Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial alemana subió un 2,2 por ciento en febrero

La producción industrial alemana subió un 2,2 por ciento en febrero

EFE

Berlín —

0

La producción de la industria alemana subió en febrero un 2,2 % respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El aumento de la producción industrial registrado en enero fue corregido a la baja del 2,8 % provisional a un 2,2 %.

En el sector industrial, la producción en febrero creció un 0,9 % respecto a enero.

La generación de energía subió un 0,6 % y la producción en el sector de la construcción repuntó un 13,6 %, principalmente por la actualización estadística anual.

Dentro del sector industrial, la producción de bienes de inversión aumentó en febrero un 1,1 %; la de bienes de consumo, un 1,4 %; y la de bienes intermedios, un 0,4 %.

En la comparación bimestral, la producción industrial en el período enero-febrero subió un 1,7 % respecto a noviembre-diciembre.

En conjunto, la producción industrial alemana se está desarrollando “extremadamente bien” en este primer trimestre, señaló el ministerio de Economía en un comunicado.

La producción industrial, sumada a la cartera de pedidos positiva en términos generales y a los indicadores basados en encuestas como los del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) y Markit, permite hablar de confianza para la economía en el primer trimestre, agrega el ministerio.

Etiquetas
stats