Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial alemana se mantiene en julio al nivel del mes anterior

La producción industrial alemana se mantiene en julio al nivel del mes anterior

EFE

Berlín —

0

La producción de la industria alemana se mantuvo en julio al mismo nivel que el mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Además, esta oficina confirmó que la producción en junio retrocedió un 1,1 % respecto a mayo.

En el sector industrial, la producción en julio fue un 0,3 % superior que en junio.

La generación de energía disminuyó un 4,7 % y la producción en el sector de la construcción aumentó un 0,5 %.

Dentro del sector industrial, la producción de bienes de inversión y de consumo se contrajo en julio un 0,3 % respectivamente, mientras que la de bienes intermedios aumentó un 1,4 %.

En la comparación bimestral, la producción industrial retrocedió en el período junio-julio un 0,5 % respecto a abril-mayo.

La producción industrial alemana registró en el primer semestre del año un desarrollo muy dinámico, señala el Ministerio de Economía en un comunicado.

En febrero se superó por primera vez el nivel previo a la crisis de 2008 y en mayo se alcanzó un nuevo máximo histórico, agrega.

No obstante, en verano no fue posible mantener el elevado impacto de los meses anteriores, aunque los indicadores apuntan a que la situación económica positiva continuará. subraya.

El ministerio prevé, sin embargo, que el ritmo de expansión de la cartera de pedidos será menor al del primer trimestre.

Etiquetas
stats