Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial aumenta un 0,6 % en la eurozona en octubre

La producción industrial aumenta un 0,6 % en la eurozona en octubre

EFE

Bruselas —

0

La producción industrial aumentó un 0,6 % en octubre en la eurozona y un 0,5 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en comparación con septiembre, informó hoy la agencia comunitaria de estadística Eurostat.

En septiembre la producción industrial había caído un 0,3 % en la zona del euro y permanecido sin cambios en los Veintiocho.

En términos interanuales, la producción industrial se incrementó un 1,9 % en el área de la moneda común y un 2,4 % en el bloque comunitario.

En el caso de España, la producción industrial aumentó un 0,3 % en octubre frente al 1,3 % de septiembre.

De un año a otro avanzó un 4,7 %, de acuerdo con Eurostat.

El incremento del 0,6 % en la producción industrial de la eurozona registrado en octubre frente a septiembre se debe a la subida del 1,8 % en la producción de bienes de consumo duraderos, del 1,4 % en la de bienes de capital, del 0,6 % en la de la energía y del 0,4 % en la de bienes de consumo no duraderos.

Por contra, la producción de bienes intermedios bajó un 0,1 %.

En el conjunto de la UE el aumento del 0,5 % se apoyó en el aumento del 1,2 % en la producción de bienes de consumo duraderos, del 1,0 % de la de bienes de capital, del 0,8 % de la de la energía, del 0,2 % de la de bienes de consumo no duraderos, y del 0,1 % de la de bienes intermedios.

Entre los Estados miembros, los incrementos más notables se registraron en Lituania (11,3 %), Holanda (4,3 %), Portugal (3,9 %) e Irlanda (3,4 %).

Los mayores descensos se observaron en Grecia (1,2 % menos) y en Dinamarca y Finlandia (ambos un 0,9 %).

En la comparación interanual, el incremento del 1,9 % en la producción industrial de la eurozona se apoyó en la subida del 4,2 % en la producción de bienes de consumo duraderos, del 3,5 % de la de bienes de capital, del 1,5 % de la de bienes intermedios, del 0,7 % en la de bienes de consumo no duraderos, y del 0,2 % en la de la energía.

En los Veintiocho por su parte, el aumento del 2,4 % se debió al avance del 4,0 % en la producción de bienes de capital, del 3,3 % en la de bienes de consumo duraderos, del 1,6 % en la de bienes intermedios, del 1,2 % en la de la energía, y del 1,0 % en la de bienes de consumo no duraderos.

Por países miembros, las mayores subidas en la producción industrial se dieron en Irlanda (14,6 %), Lituania (6,5 %) y en la República Checa y Croacia (6,4 %).

En el otro lado de la balanza se encuentran Holanda, que registró una caída del 2,6 % en términos interanuales, Estonia (2,1 %) y Grecia (1,9 %).

Etiquetas
stats