Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial baja un 0,3 % en la eurozona en septiembre

La producción industrial baja un 0,3 % en la eurozona en septiembre

EFE

Bruselas —

0

La producción industrial bajó un 0,3 % en septiembre en la eurozona y un 0,1 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en comparación con el mes anterior, informó hoy la agencia comunitaria de estadística Eurostat.

Un mes antes la producción industrial había caído un 0,4 % en la zona del euro y un 0,2 % en los Veintiocho.

En términos interanuales, la producción industrial aumentó un 1,7 % en el área de la moneda común y un 1,8 % en la UE.

En el caso de España, aumentó un 1,4 % en septiembre frente al mes anterior, y de un año a otro la producción industrial en ese país se incrementó un 4,4 %.

El descenso del 0,3 % registrado en la producción industrial en la eurozona en septiembre se debe a la caída del 3,9 % en la producción de bienes de consumo duraderos, del 1,0 % de los bienes de consumo no duraderos y del 0,3 % en bienes de capitales.

La producción de bienes intermedios permaneció estable y la de la energía aumentó un 1,2 %.

En el conjunto de la UE, la disminución del 0,1 % tiene su origen en la bajada del 2,5 % en la producción de bienes de consumo duraderos, del 0,6 % de los bienes de consumo no duraderos y del 0,2 % de la energía.

Por contra, la producción tanto de bienes de capitales como de bienes intermedios aumentó un 0,1 %.

Por Estados miembros, los mayores descensos en la producción industrial se dieron en Irlanda (un 2,4 % menos), Lituania (2,3 %) y en Grecia (1,9 %), en tanto que los aumentos más destacados se produjeron en Croacia (un 5,9 % más), Hungría (2,9 %), la República Checa (2,6 %) y Eslovaquia (2,2 %).

En la comparación interanual, el incremento del 1,7 % en la producción industrial en la eurozona se apoyó en el aumento del 2,6 % de la producción de bienes de consumo duraderos, del 2,2 % de los bienes de capitales, del 2,1 % de bienes no duraderos y del 1,8 % de bienes intermedios.

La producción de la energía bajó no obstante un 1,4 % entre septiembre de 2015 y el mismo mes del año anterior.

En la UE, la subida del 1,8 % se debe al incremento del 2,7 % en la producción de bienes de capitales, del 1,7 % de los bienes duraderos y no duraderos, del 1,4 % de bienes intermedios y del 0,1 % de la energía.

Entre los países miembros, los mayores aumentos se observaron en irlanda (14,6 %), Hungría (7,9 %), Eslovaquia (7,2 %) y en Suecia (7,1 %).

Los descensos se dieron en Holanda (5,6 %), Estonia (4,1 %) y en Lituania (0,6 %).

Etiquetas
stats