Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial cae en todas las comunidades, sobre todo en Navarra y Asturias

EFE

Madrid —

0

La tasa anual de producción industrial ha descendido en todas las comunidades autónomas, sobre todo en Navarra y en Asturias al registrar caídas del 16,6 y del 14,3 por ciento, respectivamente.

Según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE), la variación mensual entre los meses de julio y junio, sin contar los efectos estacionales y de calendario, es del 0,2 por ciento, el mismo porcentaje que el anterior.

En cuanto a la evolución anual, también sin contar los efectos estacionales y de calendario, presenta en julio una variación del 0,3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, pero se trata de una cifra medio punto inferior a la de junio.

Más importante es el descenso del índice en la serie original, del 5,2 por ciento, 6,1 puntos menos que el porcentaje del mes de junio.

La tasa anual de producción industrial es negativa en todas las comunidades, señala el INE, pero sobre todo en Navarra y en Asturias. El descenso más destacado a continuación es el de La Rioja, con un 12,1 por ciento.

Tras estas tres, figuran Cantabria con un 10,8 por ciento de descenso, Castilla y León, con el 9,2 %, Aragón (8,6 %), País Vasco (7,3 %) y Murcia y Castilla-La Mancha, ambas con una bajada del 6,4.

Por debajo de la media nacional de descenso, del 5,2 por ciento, las caídas más moderadas se localizan en Extremadura (1,3) y en Baleares (1,7).

El siguiente cuadro recoge, por comunidades autónomas, los índices de producción industrial anual y la media de lo que va de año, según los datos del INE:

CCAA Anual Este año

=========================================================

Andalucía -2,7 -1,6

Aragón -8,6 -3,6

Asturias -14,3 -8,4

Baleares -1,7 0,2

Canarias -2,5 0,6

Cantabria -10,8 -2,7

Castilla y León -9,2 7,1

Castilla-La Mancha -6,4 -1,2

Cataluña -2,3 3,2

Comunidad Valenciana -3,6 4,0

Extremadura -1,3 -1,3

Galicia -4,6 4,6

Madrid -3,9 3,9

Murcia -6,4 -4,2

Navarra -16,6 -2,6

País Vasco -7,3 3,0

La Rioja -12,1 -4,3

-------------------------------------------------------

Nacional -5,2 1,7

Etiquetas
stats