Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial creció un 0,2 por ciento en la eurozona durante octubre

La producción industrial creció un 0,2 por ciento en la eurozona durante octubre

EFE

Bruselas —

0

La producción industrial creció un 0,2 % en la eurozona y un 0,3 % en toda la Unión Europea (UE) durante octubre con respecto a septiembre, según informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En el noveno mes del año, el indicador había caído un 0,5 % tanto en los diecinueve países que comparten la moneda única como en los Veintiocho.

Si se observa el dato interanual, la producción industrial aumentó un 3,7 % en el área del euro y un 4,2 % en el conjunto del club comunitario en octubre de 2017 frente al mismo mes del año anterior.

En España, la subida mensual fue del 0,6 % y la interanual, del 4,2 %.

El incremento del 0,2 % en los países de la moneda única durante octubre con respecto a septiembre se debió a las alzas de los bienes de consumo no duraderos en un 0,5 % y de la energía en un 0,1 %, mientras que la producción de bienes intermedios permaneció estable.

Además, los bienes de capital descendieron un 0,3 % y los bienes de consumo duraderos, un 1,9 %.

En la UE, el crecimiento del 0,3 % respondió a los aumentos del 0,7 % en la producción de los bienes de consumo no duraderos y del 0,2 % en los bienes intermedios, frente a los retrocesos de la energía y de los bienes de capital en un 0,2 %.

Los bienes de consumo duraderos cayeron un 1,7 %, precisó Eurostat.

Por países, las mayores alzas tuvieron lugar en Irlanda (10,6 %), Dinamarca (2,8 %) y Croacia (2,7 %), mientras que los mayores descensos se dieron en Malta (6,1 %), Portugal (2,3 %) y Holanda (1,8 %).

En términos interanuales, el aumento del 3,7 % en la eurozona se explicó por el crecimiento del 5,7 % en los bienes de consumo no duraderos, del 5 % en los bienes intermedios, del 3,7 % en los bienes de consumo duraderos y del 3,3 % en los bienes de capital, mientras que la energía cayó un 2,2 %.

El auge del 4,2 % en los Veintiocho se debió a la subida de los bienes intermedios en un 5,3 %, de los bienes de consumo no duraderos en un 4,7 %, de los bienes de capital en un 4,2 % y de los bienes de consumo duraderos en un 3,5 %, frente al retroceso del 0,3 % en la producción de la energía.

Irlanda (13,4 %), Eslovenia (10,7 %), Polonia (10 %) y Rumanía (9,1 %) experimentaron las mayores subidas, mientras que las caídas más acusadas se produjeron en Dinamarca (2,3 %), Malta (1,4 %) y Holanda (0,4 %).

Etiquetas
stats