Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial cayó un 0,5 por ciento en la eurozona y un 0,2 % en la UE en septiembre

La producción industrial cayó un 0,5 por ciento en la eurozona y un 0,2 % en la UE en septiembre

EFE

Bruselas —

0

La producción industrial disminuyó el 0,5 % en la zona del euro en septiembre y el 0,2 % en la Unión Europea (UE) con respecto a agosto, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

En relación a septiembre de 2012, la producción industrial en la eurozona aumentó el 1,1 % y el 1,2 % en toda la Unión.

En España, la producción de la industria subió el 0,4 % en septiembre, hasta acumular un incremento interanual del 1,4 %.

La producción de energía aumentó en dicho mes el 1,3 % en la zona del euro y el 0,4 % en los Veintiocho.

A su vez, la producción de bienes intermedios cayó el 0,8 % en los países de la moneda única y el 0,5 % en la UE y la de bienes de inversión retrocedió el 1 % y el 0,2 %, respectivamente.

En cuanto al capítulo de consumo, la fabricación de bienes duraderos bajó el 2,6 % en la zona del euro y el 1,6 % en la UE y la de no duraderos descendió el 0,2 % en los Diecisiete y aumentó el 0,4 % en el conjunto de la UE.

Entre los países de los que Eurostat tiene datos disponibles, el mayor aumento de la producción industrial en septiembre se registró en Irlanda (2,9 %), Rumanía (2,4 %) y Hungría (1,8 %), mientras que los descensos más acusados tuvieron lugar en Portugal (11,2 %), Luxemburgo (4,1 %) y Croacia (3,3 %).

En cuanto a la evolución interanual, la producción de energía en los últimos doce meses cayó el 0,5 % en el área del euro y el 1,1 % en la UE.

En cambio, la producción de bienes intermedios subió el 0,9 % en los socios del euro y el 1 % en la UE, y la de bienes de inversión aumentó el 0,8 % y el 1,9 %, respectivamente.

La fabricación de bienes de consumo duraderos descendió el 1,3 % en la zona del euro y el 1,1 % en la Unión, mientras que la de no duraderos avanzó el 2,2 % y 1,7 %, respectivamente.

Los países con la industria más dinámica en los últimos doce meses fueron Irlanda (11,7 %), Rumanía (8,9 %) y Eslovaquia (7,5 %), mientras que las caídas más destacadas tuvieron lugar en Luxemburgo (4 %), Croacia (3,9 %) e Italia (3 %).

Etiquetas
stats