eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La producción industrial cayó un 0,5 por ciento en la eurozona y un 0,2 % en la UE en septiembre

- PUBLICIDAD -
La producción industrial cayó un 0,5 por ciento en la eurozona y un 0,2 % en la UE en septiembre

La producción industrial cayó un 0,5 por ciento en la eurozona y un 0,2 % en la UE en septiembre

La producción industrial disminuyó el 0,5 % en la zona del euro en septiembre y el 0,2 % en la Unión Europea (UE) con respecto a agosto, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

En relación a septiembre de 2012, la producción industrial en la eurozona aumentó el 1,1 % y el 1,2 % en toda la Unión.

En España, la producción de la industria subió el 0,4 % en septiembre, hasta acumular un incremento interanual del 1,4 %.

La producción de energía aumentó en dicho mes el 1,3 % en la zona del euro y el 0,4 % en los Veintiocho.

A su vez, la producción de bienes intermedios cayó el 0,8 % en los países de la moneda única y el 0,5 % en la UE y la de bienes de inversión retrocedió el 1 % y el 0,2 %, respectivamente.

En cuanto al capítulo de consumo, la fabricación de bienes duraderos bajó el 2,6 % en la zona del euro y el 1,6 % en la UE y la de no duraderos descendió el 0,2 % en los Diecisiete y aumentó el 0,4 % en el conjunto de la UE.

Entre los países de los que Eurostat tiene datos disponibles, el mayor aumento de la producción industrial en septiembre se registró en Irlanda (2,9 %), Rumanía (2,4 %) y Hungría (1,8 %), mientras que los descensos más acusados tuvieron lugar en Portugal (11,2 %), Luxemburgo (4,1 %) y Croacia (3,3 %).

En cuanto a la evolución interanual, la producción de energía en los últimos doce meses cayó el 0,5 % en el área del euro y el 1,1 % en la UE.

En cambio, la producción de bienes intermedios subió el 0,9 % en los socios del euro y el 1 % en la UE, y la de bienes de inversión aumentó el 0,8 % y el 1,9 %, respectivamente.

La fabricación de bienes de consumo duraderos descendió el 1,3 % en la zona del euro y el 1,1 % en la Unión, mientras que la de no duraderos avanzó el 2,2 % y 1,7 %, respectivamente.

Los países con la industria más dinámica en los últimos doce meses fueron Irlanda (11,7 %), Rumanía (8,9 %) y Eslovaquia (7,5 %), mientras que las caídas más destacadas tuvieron lugar en Luxemburgo (4 %), Croacia (3,9 %) e Italia (3 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha