Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial crece un 0,6 % en la eurozona y la UE en septiembre

La producción industrial crece un 0,6 % en la eurozona y la UE en septiembre

EFE

Bruselas —

0

La producción industrial aumentó un 0,6 % en la zona euro y en el conjunto de la Unión Europea (UE) en septiembre comparado con agosto, informó hoy la oficina estadística comunitaria Eurostat.

En agosto la producción industrial había bajado un 1,4 % y un 1,2 %, respectivamente.

En términos interanuales, la producción industrial creció un 0,6 % en la zona del euro y en el conjunto de la UE.

En España, la producción industrial aumentó un 1 % en septiembre frente a agosto y un 1,6 % en términos interanuales.

El aumento del 0,6 % en la producción industrial en la zona del euro en septiembre en comparación con agosto se apoya en el incremento del 2,9 % en la producción de bienes de capitales y del 3,0 % de la energía.

Por contra, la caída del 0,6 % en la producción de bienes intermedios, del 0,9 % de bienes de consumo no duraderos y del 2,6 % de bienes de consumo duraderos contribuyó negativamente al índice.

En el conjunto de la UE, el incremento del mismo porcentaje se debió al aumento del 2,4 % en la producción de bienes de capitales y del 0,3 % de la energía, en tanto que los bienes intermedios cayeron un 0,4 %, los bienes no duraderos un 0,9 % y los bienes duraderos un 1,7 %.

Los mayores aumentos en la producción industrial se registraron en Croacia (4,6 %), la República Checa, (4,5 %) e Irlanda (4,1 %) y los descensos más notables en Dinamarca (5,6 %), Portugal (4,1 %) y Holanda (2,0 %).

En la comparación interanual, el aumento del 0,6 % en la producción industrial en el área de la moneda común tiene su origen en la subida del 2,0 % en la producción de bienes de capitales y de bienes de consumo no duraderos.

Los bienes intermedios no registraron variación y la producción de energía descendió un 2,5 %, en tanto que los bienes duraderos bajaron un 3,3 %.

En la UE, el incremento del mismo porcentaje se debe al aumento del 2,1 % en la producción de bienes de capitales, del 1,2 % de bienes no duraderos y del 0,5 % de bienes intermedios.

Por contra, la producción de bienes duraderos bajó un 0,7 % y la de la energía un 2,2 %.

Los mayores incrementos en la producción industrial se observaron en Irlanda (22,1 %), la República Checa (5,6 %) y Hungría (5,1 %).

Los mayores descensos se dieron en Malta (7,4 %), Suecia (4,1 %) y Grecia (3,5 %).

Etiquetas
stats