eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La producción industrial crece un 0,6 % en la eurozona y la UE en septiembre

- PUBLICIDAD -
La producción industrial crece un 0,6 % en la eurozona y la UE en septiembre

La producción industrial crece un 0,6 % en la eurozona y la UE en septiembre

La producción industrial aumentó un 0,6 % en la zona euro y en el conjunto de la Unión Europea (UE) en septiembre comparado con agosto, informó hoy la oficina estadística comunitaria Eurostat.

En agosto la producción industrial había bajado un 1,4 % y un 1,2 %, respectivamente.

En términos interanuales, la producción industrial creció un 0,6 % en la zona del euro y en el conjunto de la UE.

En España, la producción industrial aumentó un 1 % en septiembre frente a agosto y un 1,6 % en términos interanuales.

El aumento del 0,6 % en la producción industrial en la zona del euro en septiembre en comparación con agosto se apoya en el incremento del 2,9 % en la producción de bienes de capitales y del 3,0 % de la energía.

Por contra, la caída del 0,6 % en la producción de bienes intermedios, del 0,9 % de bienes de consumo no duraderos y del 2,6 % de bienes de consumo duraderos contribuyó negativamente al índice.

En el conjunto de la UE, el incremento del mismo porcentaje se debió al aumento del 2,4 % en la producción de bienes de capitales y del 0,3 % de la energía, en tanto que los bienes intermedios cayeron un 0,4 %, los bienes no duraderos un 0,9 % y los bienes duraderos un 1,7 %.

Los mayores aumentos en la producción industrial se registraron en Croacia (4,6 %), la República Checa, (4,5 %) e Irlanda (4,1 %) y los descensos más notables en Dinamarca (5,6 %), Portugal (4,1 %) y Holanda (2,0 %).

En la comparación interanual, el aumento del 0,6 % en la producción industrial en el área de la moneda común tiene su origen en la subida del 2,0 % en la producción de bienes de capitales y de bienes de consumo no duraderos.

Los bienes intermedios no registraron variación y la producción de energía descendió un 2,5 %, en tanto que los bienes duraderos bajaron un 3,3 %.

En la UE, el incremento del mismo porcentaje se debe al aumento del 2,1 % en la producción de bienes de capitales, del 1,2 % de bienes no duraderos y del 0,5 % de bienes intermedios.

Por contra, la producción de bienes duraderos bajó un 0,7 % y la de la energía un 2,2 %.

Los mayores incrementos en la producción industrial se observaron en Irlanda (22,1 %), la República Checa (5,6 %) y Hungría (5,1 %).

Los mayores descensos se dieron en Malta (7,4 %), Suecia (4,1 %) y Grecia (3,5 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha