eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La producción industrial cayó un 0,6 % en eurozona y un 0,5 por ciento en la UE en junio

- PUBLICIDAD -
La producción industrial cayó un 0,6 % en eurozona y un 0,5 por ciento en la UE en junio

La producción industrial cayó un 0,6 % en eurozona y un 0,5 por ciento en la UE en junio

La producción industrial de la eurozona cayó un 0,6 % durante junio con respecto a mayo, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el descenso fue del 0,5 %, según informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En el quinto mes de 2017, el indicador había crecido un 1,2 % tanto en los diecinueve países que comparten la moneda única como en los Veintiocho.

Si se realiza la comparación interanual, la producción industrial aumentó un 2,6 % en el área del euro y un 2,9 % en toda la UE durante junio de este año frente al mismo mes de 2016.

España no registró variaciones mensuales en junio, si bien el alza interanual en el sexto mes de 2017 fue del 3,2 %.

La caída del 0,6 % en junio con respecto a mayo en la zona del euro respondió a las bajadas del 1,9 % en la producción de bienes de capital, del 1,2 % en la de bienes de consumo duraderos, del 0,4 % en la de bienes de consumo no duraderos y del 0,3 % en la de bienes intermedios, mientras que la producción de la energía se incrementó en un 1,8 %.

En el conjunto del club comunitario, el retroceso del 0,5 % se debió a los descensos del 1,5 % en los bienes de capital, del 0,8 % en los bienes de consumo duraderos, del 0,4 % en los bienes intermedios y del 0,3 % en los bienes de consumo no duraderos, frente a la subida del 1,4 % en el sector energético.

Por países, las caídas más acusadas se produjeron en Irlanda (7,5 %), la República Checa (3,8 %) y Malta (3,2 %), mientras que los principales aumentos tuvieron lugar en Luxemburgo (3,4 %), Estonia, Croacia y Holanda (1,2 %).

La subida interanual del 2,6 % en los países del euro se explicó por las alzas del 5,1 % en la producción de energía, del 4 % en la de bienes de consumo duraderos, del 3,8 % en la de bienes intermedios, del 1,6 % en la de bienes de capital y del 0,6 % en la de bienes de consumo no duraderos.

En los Veintiocho, el aumento del 2,9 % respondió a los incrementos del 4,2 % en los bienes de consumo duraderos, del 3,9 % en los bienes intermedios, del 3,7 % en la energía, del 2,4 % en los bienes de capital y del 1,5 % en los bienes de consumo no duraderos.

Estonia (14,5 %), Rumanía (11,5 %) y Suecia (8,9 %) registraron las principales alzas, frente a los retrocesos de Irlanda (8,1 %) y Malta (1,3 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha