Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial cae un 0,3 % en eurozona en febrero y un 0,2 % en la UE

La producción industrial cae un 0,3 % en eurozona en febrero y un 0,2 % en la UE

EFE

Bruselas —

0

La producción industrial de la eurozona descendió un 0,3 % en febrero de 2017 con respecto a enero del mismo año, mientras que en la Unión Europea (UE) la caída mensual fue del 0,2 %, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En el primer mes de este año, el mismo indicador había aumentado un 0,9 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 0,5 % en los veintiocho Estados miembros.

Si se realiza la comparación interanual, la producción industrial en el área del euro creció un 1,2 % en febrero de 2017 y un 2,1 % en el conjunto de la UE.

En cuanto a España, anotó un descenso mensual del 0,3 % en febrero, frente al alza interanual del 2,5 %.

El descenso mensual del 0,3 % en la zona del euro durante febrero se debió a la caída de la producción de energía en un 4,7 % y de bienes de consumo no duraderos en un 1,1 %.

Por su parte, la producción de bienes de consumo duraderos permaneció estable y los bienes de capital y bienes intermedios crecieron un 0,9 % y un 1 % respectivamente.

Respecto al descenso del 0,2 % interanual en los Veintiocho, éste respondió a las caídas del 3,9 % en la producción de energía y del 0,9 % en bienes de consumo no duraderos, en contraste con los incrementos de los bienes de consumo duraderos en un 0,4 % y de los bienes de capital e intermedios, ambos en un 0,8 %.

Por países, las principales caídas mensuales de la producción industrial tuvieron lugar en Irlanda (-15,5 %), Francia (-1,6 %) y Croacia (-1,5 %), mientras que los aumentos más destacados se produjeron en Bulgaria y Eslovenia (ambos un 3,6 %), Hungría (3,4 %) y Letonia (3,2 %).

En términos interanuales, el crecimiento del 1,2 % en el área del euro se explicó por las alzas de la producción de la energía en un 2,4 %, de los bienes de consumo duraderos e intermedios en un 2 % y de los bienes de capital en un 1,2 %, mientras que los bienes de consumo no duraderos cayeron un 2,4 %.

En el conjunto de la Unión Europea, la subida del 2,1 % se debió a los incrementos de los bienes de capital en un 2,5 %, de los bienes de consumo duraderos en un 2,4 %, de los bienes intermedios en un 2,3 % y de la energía en un 1,9 %, frente al descenso del 1,5 % en los bienes de consumo no duraderos.

Grecia (11,2 %), Letonia (10,6 %) y Estonia (9 %) anotaron los principales aumentos, frente a las bajadas más acusadas de Irlanda (-10 %) y Francia (-0,8 %).

Etiquetas
stats