Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial bajó un 0,8 % en la eurozona en marzo

La producción industrial bajó un 0,8 % en la eurozona en marzo

EFE

Bruselas —

0

La producción industrial retrocedió un 0,8 % en la eurozona y un 0,5 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en marzo frente al mes anterior, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En febrero, la producción industrial había caído un 1,2 % en la zona del euro y un 1 % en el conjunto de los Veintiocho.

En términos interanuales, la producción industrial se incrementó en marzo un 0,2 % en el área de la moneda común que comparten diecinueve países y un 0,3 % en toda la Unión.

En contraste con esta tendencia a la baja generalizada, en España la producción industrial aumentó en marzo un 1,3 % en comparación con el mes anterior y creció un 3,6 % en términos interanuales.

Eurostat explicó que la caída mensual de la producción industrial registrada en marzo en la zona del euro se debió a una caída del 1,9 % de la producción de bienes de consumo no duraderos, del 1,1 % en los bienes de capital, del 0,8 % de los bienes intermedios y del 0,4 % de los bienes de consumo duradero.

Por su parte, la producción de energía aumentó un 2 %.

En el conjunto de la UE, la bajada de producción tuvo que ver con el retroceso del 1,4 % de los bienes de consumo no duraderos, del 0,7 % de los bienes de capital e intermedios y del 0,5 % de los bienes de consumo duradero, mientras que la producción de energía se elevó un 1,7 %.

Entre los países para los que Eurostat dispone de datos, las caídas más pronunciadas en marzo respecto a febrero se dieron en Irlanda (11,2 %), Lituania (3,5 %) y Estonia (3,3 %), mientras que los aumentos más notables se registraron en Croacia (5 %), Letonia (4,3 %), la República Checa (1,4 %) y España (1,3 %).

Respecto al crecimiento anual de la producción en marzo respecto al mismo mes de 2015, Eurostat sostiene que en la zona euro se debió al aumento en un 1,6 % de los bienes de capital y de un 1,1 % de los bienes intermedios y de consumo duradero.

Por su parte, la producción de energía cayó un 0,7 % y, la de los bienes de consumo no duraderos, un 3 %.

En el conjunto de la Unión Europea, el avance anual de la producción se debió a la progresión del 1,8 % de los bienes de capital, de un 1,4 % de los bienes de consumo duradero y del 0,7 % de los bienes intermedios.

La energía cayó sin embargo un 0,4 % y los bienes de consumo no duraderos un 2,5 %.

La agencia de estadística europea indicó que en ese periodo anual los incrementos de producción industrial más elevados correspondieron a Croacia (6,9 %), Suecia (4,9 %) y Eslovenia (4,4 %), y que las mayores caídas se registraron en Irlanda (10,6 %), Malta (5,4 %), Estonia (4,8 %) y Grecia (4,1 %).

Etiquetas
stats