Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial francesa retrocedió un 0,9 por ciento en marzo

La producción industrial francesa retrocedió un 0,9 por ciento en marzo

EFE

París —

0

La producción industrial francesa retrocedió un 0,9 % en marzo pasado con respecto al mes anterior, a causa de un descenso de la producción manufacturera, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

La producción manufacturera bajó un 1 %, tras haber subido un 0,8 % en el mes anterior, lo que impulsó el total del indicador hasta una subida similar, precisó el INSEE en un comunicado.

En los tres primeros meses del año la industria manufacturera bajó un 0,9 % y el conjunto de la industria un 0,4 %, si se compara con los datos del último trimestre de 2012.

La bajada fue más pronunciada en los materiales de transporte (2,4 %) y en las industrias agrícolas y alimentarias (2,1 %), pero sobre todo en el refinado, donde la caída fue del 7,9 %.

La caída es todavía más pronunciada si se comparan los datos con los del primer trimestre del año anterior, que refleja un descenso de la industria manufacturera del 4,2 %.

Etiquetas
stats