Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial repunta en agosto al 2,2 % interanual

La producción industrial repunta en agosto al 2,2 % interanual

EFE

Madrid —

0

La producción industrial registró una subida interanual del 2,2 % en agosto, lo que supone un repunte respecto al alza del 2 % experimentada de julio, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), el índice de producción industrial (IPI) muestra un ascenso interanual del 1,8 %, tasa una décima inferior a la de julio.

Comparado con el mes anterior y en términos corregidos, la producción industrial creció durante agosto el 1 %, frente a la caída del 0,3 % de julio.

En tasa interanual y sin corregir, todos los sectores registraron incrementos de su producción, pero el repunte fue consecuencia del alza del 4,6 % de los bienes intermedios.

Por detrás, se situaron los bienes de equipo (2 %), los de consumo no duradero (1,6 %), los de consumo duradero (1,2 %) y la energía (0,2 %).

Por actividades, las que más influyeron en la subida de agosto fueron la fabricación de maquinaria y equipo, químicos, productos mecánicos y farmacéuticos.

La producción industrial aumentó en once comunidades autónomas, encabezadas por Cantabria (11,1 %), Aragón (10 %), Murcia (8,8 %), Cataluña (6,8 %) y Baleares (6,3 %).

También se incrementó la producción industrial en Castilla-La Mancha (3,3 %), Comunidad Valenciana (2,9 %), Madrid (2,2 %), Galicia (1,3 %), Andalucía (0,6 %) y Asturias (0,2 %).

Por el contrario, la producción de la industria disminuyó en agosto en las seis regiones restantes, lideradas por Navarra (11,2 %) y Castilla y León (11,1 %) y seguidas por Extremadura (7,1 %), Canarias (1,5 %), País Vasco (1,3 %) y La Rioja (1 %).

Etiquetas
stats