Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial surcoreana cae un 1,3 % en mayo

La producción industrial surcoreana cae un 1,3 % en mayo

EFE

Seúl —

0

La producción industrial de Corea del Sur cayó un 1,3 por ciento en mayo con respecto al mes anterior debido al descenso en la demanda exterior de automóviles y semiconductores, informó hoy la Oficina de Estadística de Seúl.

Respecto al mismo mes de 2014, el indicador que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética del país asiático descendió un 2,8 por ciento.

Las cifras de mayo suponen el tercer mes consecutivo de contracción en la producción industrial, lo que genera preocupaciones ya que la economía de Corea del Sur depende en gran parte de las exportaciones de productos manufacturados.

El descenso en las ventas al exterior que la cuarta economía de Asia viene sufriendo en los pasados meses afectó especialmente en mayo a los sectores de automóviles y semiconductores, que sufrieron sendas caídas en su producción del 3,7 y el 4,8 por ciento respectivamente.

La producción en el sector servicios, otro de los principales motores de crecimiento económico de Corea del Sur, se contrajo un 0,4 por ciento desde abril, aunque aumentó un 2,4 por ciento en términos interanuales, según el informe de Estadística.

La inversión empresarial se contrajo un 1,3 por ciento en relación a abril por la reducción del gasto en maquinaria, aunque con respecto a mayo del año pasado ascendió un 0,8 por ciento.

En el sector de la construcción, la producción se elevó un 2 por ciento en mayo respecto al mes anterior.

De cara a este mes, las autoridades surcoreanas se muestran pesimistas al considerar que el brote del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM) ha causado fuertes daños en la economía, por lo que se espera una caída aún mayor de este indicador.

Etiquetas
stats