Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial surcoreana baja un 1,2 por ciento en abril

La producción industrial surcoreana baja un 1,2 por ciento en abril

EFE

Seúl —

0

La producción industrial de Corea del Sur descendió un 1,2 por ciento en abril con respecto al mes anterior debido al fuerte retroceso en los sectores de astilleros y de la construcción, informó hoy la Oficina de Estadística de Seúl.

Se trata de la segunda caída consecutiva después de que en marzo la producción industrial surcoreana se contrajera un 0,3 por ciento, lo que eleva las preocupaciones sobre el crecimiento de la cuarta economía de Asia a medio plazo, indicó el organismo de Seúl en un comunicado.

Respecto al mismo mes de 2014, el indicador que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética del país asiático sufrió un descenso aún más pronunciado, del 2,7 por ciento.

La producción en el sector servicios, por el contrario, subió un 0,5 por ciento en abril respecto a marzo y un 4,1 por ciento en términos interanuales.

En el sector de astilleros, uno de los principales motores de las exportaciones de Corea del Sur, la producción de buques de transporte y productos relacionados se hundió un 13 por ciento en abril respecto al mes anterior, según el informe de Estadística.

En el ámbito de la construcción, las obras en curso disminuyeron un 2,6 por ciento en comparación con marzo y un 8,6 por ciento respecto a abril del año anterior, debido principalmente a la reducción de proyectos de ingeniería civil.

La inversión empresarial, por su parte, retrocedió un 0,8 por ciento en abril debido a la reducción del gasto en maquinaria.

En la otra cara de la moneda, la producción de automóviles creció un 2,8 por ciento, mientras la de dispositivos de telecomunicaciones y audiovisuales aumentó un 9 por ciento.

La producción industrial es uno de los indicadores más representativos de la economía de Corea del Sur, que depende en gran parte de las exportaciones de productos manufacturados.

Etiquetas
stats