Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción de vehículos en Brasil cae un 18,4 % en agosto

La producción de vehículos en Brasil cae un 18,4 % en agosto

EFE

Sao Paulo —

0

Brasil fabricó en agosto 177.700 vehículos, lo que representa una caída del 18,4 % respecto al mismo mes del año anterior, según un informe publicado hoy por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

La producción de vehículos se redujo un 6,4 % en agosto en comparación con el mes precedente y cayó un 20,1 % en el acumulado de los primeros ochos, cuando se fabricaron 1,3 millones de automóviles comerciales, camiones y autobuses.

El presidente de la patronal, Antonio Megale, atribuyó el descenso de la producción en agosto a la paralización de la fabricación de Volkswagen por la disputa con varios proveedores de piezas.

“Si esa empresa estuviese en una situación normal de producción, el número estaría próximo a las 200.000 unidades, o incluso la superaría” en agosto, resaltó Megale.

Según el balance mensual de Anfavea, en agosto se vendieron 183.900 automóviles, un 1,4 % más que en julio de este año, pero un 11,3 % menos respecto al octavo mes de 2015.

La patronal también informó de que se exportaron 40.191 vehículos en agosto, con un retroceso del 11,8 % respecto al mes anterior. No obstante, el número de automóviles enviados al exterior creció un 16,7 % frente a agosto del año pasado.

En el acumulado del año, se exportaron 312.396 vehículos, un 19,6 % más frente al mismo periodo de 2015.

Los datos de empleo sufrieron un nuevo mazazo en agosto, en medio de la fuerte crisis que golpea al sector por la debilitada situación económica del país.

El sector empleó en agosto 125.980 personas, un 0,7 % menos frente a julio y un 6,2 % inferior al del octavo mes del año anterior.

Etiquetas
stats