Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción de vehículos en España crece en marzo un 13,1 por ciento

La producción de vehículos en España crece en marzo un 13,1 por ciento

EFE

Madrid —

0

La producción de vehículos en España ha crecido un 13,1 % en marzo en comparación con el mismo mes de 2016, hasta las 306.572 unidades, según ha informado hoy la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En el acumulado del año, la producción en España ha aumentado en el primer trimestre un 4,7 %, hasta los 804.918 vehículos.

Por lo que respecta a marzo, cada día han salido de las plantas españolas casi 10.000 unidades.

Según la patronal, el crecimiento de doble dígito del mes pasado se debe al efecto estacional del calendario, ya que en marzo de 2016 se celebró la Semana Santa y durante ese periodo vacacional muchas de las líneas de fabricación “ralentizan o cesan por completo su producción”.

Respecto a la exportación, el volumen ha aumentado un 16,7 % en marzo en tasa interanual, hasta las 261.240 unidades; y en los tres primeros meses del año las ventas al exterior han crecido un 8 %, hasta los 681.571 unidades.

Etiquetas
stats