Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La promotora inmobiliaria Aedas colocará en Bolsa hasta el 60 % de su capital

EFE

0

Aedas ha anunciado hoy su intención de salir a Bolsa, una operación con la su dueño, la gestora Castlelake, colocará en el mercado entre el 40 y el 60 % del capital de la promotora mediante una oferta pública de suscripción (ops), con la que captará unos 100 millones de euros, y una oferta pública de venta (opv).

Según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ambas ofertas irán dirigidas a inversores cualificados y los fondos netos que obtendrá con la ampliación de capital que conllevará la ops se destinarán a financiar compras de suelo edificable.

La salida a Bolsa de Aedas Home será la segunda en lo que va de año protagonizada por una inmobiliaria tradicional, tras la de Neinor Homes, y está previsto que también salten al parqué otras promotoras, como Vía Célere.

Constituida en junio de 2016, Aedas está participada en exclusiva por la sociedad Hipoteca 43 Luz, que, a su vez, pertenece indirectamente a un grupo de fondos de inversión privados controlados y gestionados por la gestora Castlelake.

Según la misma fuente, en la actualidad cuenta con suelo para promover más de 13.000 viviendas en unas 240 promociones repartidas en ocho provincias (Madrid, Barcelona, Málaga, Islas Baleares, Alicante, Valencia, Sevilla y Tarragona).

La firma está especializada en la promoción y venta de edificios de viviendas de precio libre dirigidos a clientes de poder adquisitivo medio/medio-alto (el oscila entre 330.000 y 350.000 euros), aunque también tiene las capacidades para promover viviendas de lujo.

A fecha de hoy, ha iniciado la comercialización de 21 promociones (donde se prevé desarrollar 1.092 viviendas), de las que 11 ya están en construcción y, según la misma fuente, que cita datos de la consultora Savills, el valor bruto de su cartera de suelo es de unos 1.370,5 millones de euros (incluidos minoritarios), en tanto que su valor una vez desarrollados se eleva a 3.806 millones.

El documento añade que en la actualidad está en fase de “aceleración” de su negocio y que, según su plan 2017-2023, su objetivo es poder entregar, a partir de 2022, unas 3.000 viviendas al año, cifra que se podría elevar hasta las 3.500 o más en función de las condiciones de mercado.

Para lograrlo, espera invertir entre 200 y 250 millones de euros en nuevas adquisiciones a lo largo de los próximos dos años y medio.

En su comunicado al supervisor bursátil, Aedas Homes asegura que en los dos últimos meses se ha reunido con inversores, entre los que ha despertado un “interés significativo”.

En su opinión, esto refleja que los inversores perciben la recuperación del sector inmobiliario español y la oportunidad que ofrece una compañía como Aedas, “con un enfoque industrial riguroso y escalable, un potencial de márgenes atractivos y un equipo directivo experimentado”.

Para el consejero delegado de Aedas, David Martínez, la salida a Bolsa les permitirá acceder a fondos de una base diversificada de inversores que podrán invertirse en oportunidades de crecimiento futuro y en financiar sus planes de expansión y desarrollo.

Además, aportará reconocimiento de marca y mayor visibilidad y prestigio, “lo que a futuro la consolidará como una promotora líder en España”.

Etiquetas
stats