Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los promotores de Alicante dicen que ya no dependen tanto de los británicos

Los promotores de Alicante dicen que ya no dependen tanto de los británicos

EFE

Orihuela (Alicante) —

0

La patronal inmobiliaria de la provincia de Alicante (Provia) ha minimizado la posible repercusión de la salida del Reino Unido de la UE ya que “ya no hay una dependencia tan importante del sector británico”.

En declaraciones a Efe, el secretario general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia), Jesualdo Ros, ha dudado que haya un impacto destacado desde el punto de vista del turismo residencial.

Ve posible un “pequeño impacto inicial” con motivo del menor poder adquisitivo del que van a disponer los residentes británicos, pero ha añadido que éste se va a estabilizar en pocas semanas y se verá “compensado gracias a las empresas, que han sabido diversificar su mercado y ya no hay una dependencia tan importante del sector británico”.

“Ahora los nórdicos tienen un peso importante, al igual de Holanda y Bélgica, a los que se suman mercados nuevos que están creciendo como Alemania o Polonia”, ha apuntado Ros, quien ha opinado que “habría sido mucho mejor que no hubiesen salido de la UE” y ha desvelado que, “incluso, los rusos están volviendo a España con otro perfil y un criterio distinto”.

En la actualidad, la venta al mercado británico está en torno a las 3.000 viviendas usadas al año, dado que “compran viviendas antiguas, en ocasiones a otros ingleses”.

No obstante, Ros ha considerado que las casas de nueva construcción y los productos de calidad no se van a ver prácticamente afectados.

“En definitiva, los ingleses han venido antes y después de pertenecer a la Unión Europea y van a seguir viniendo y comprando, aunque con menor nivel adquisitivo, por lo que se decantarán por viviendas más económicas”, ha concluido.

Etiquetas
stats