eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los promotores de Alicante dicen que ya no dependen tanto de los británicos

- PUBLICIDAD -
Los promotores de Alicante dicen que ya no dependen tanto de los británicos

Los promotores de Alicante dicen que ya no dependen tanto de los británicos

La patronal inmobiliaria de la provincia de Alicante (Provia) ha minimizado la posible repercusión de la salida del Reino Unido de la UE ya que "ya no hay una dependencia tan importante del sector británico".

En declaraciones a Efe, el secretario general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia), Jesualdo Ros, ha dudado que haya un impacto destacado desde el punto de vista del turismo residencial.

Ve posible un "pequeño impacto inicial" con motivo del menor poder adquisitivo del que van a disponer los residentes británicos, pero ha añadido que éste se va a estabilizar en pocas semanas y se verá "compensado gracias a las empresas, que han sabido diversificar su mercado y ya no hay una dependencia tan importante del sector británico".

"Ahora los nórdicos tienen un peso importante, al igual de Holanda y Bélgica, a los que se suman mercados nuevos que están creciendo como Alemania o Polonia", ha apuntado Ros, quien ha opinado que "habría sido mucho mejor que no hubiesen salido de la UE" y ha desvelado que, "incluso, los rusos están volviendo a España con otro perfil y un criterio distinto".

En la actualidad, la venta al mercado británico está en torno a las 3.000 viviendas usadas al año, dado que "compran viviendas antiguas, en ocasiones a otros ingleses".

No obstante, Ros ha considerado que las casas de nueva construcción y los productos de calidad no se van a ver prácticamente afectados.

"En definitiva, los ingleses han venido antes y después de pertenecer a la Unión Europea y van a seguir viniendo y comprando, aunque con menor nivel adquisitivo, por lo que se decantarán por viviendas más económicas", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha