Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las propuestas de reforma griegas son insuficientes, según vicepresidente CE

EFE

Berlín —

Las propuestas de reforma del Gobierno griego son insuficientes, asegura el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, en declaraciones que adelanta hoy el diario alemán “Frankfurter Allgemeine Zeitung”.

La carta, enviada el viernes por el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, al jefe de Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, no contiene más que una declaración general de intenciones, subraya el vicepresidente de la CE.

“Carta arriba, carta abajo, no cambia mucho”, agrega Dombrovskis, quien señala que cada una de las reformas debe ser decidida, aprobada por el Parlamento y puesta en práctica de forma concreta.

Tras la prórroga de cuatro meses del programa de asistencia financiera a Grecia decidida por parte del Eurogrupo el pasado día 20 de febrero, Atenas puede contar con el pago de la ayuda pendiente, siempre y cuando el Gobierno griego cumpla con las condiciones del programa, añadió.

“Al parecer, el Gobierno en Atenas entiende este problema de manera diferente a nosotros”, indicó Dombrovskis.

También de un pago en tramos, que en principio sería posible, se está todavía muy lejos, agregó.

“Tenemos que repetir una y otra vez un punto: si el programa debe cerrarse de forma exitosa, el gobierno (griego) debe cumplir con las condiciones”, reiteró.

El Eurogrupo tiene previsto abordar mañana lunes en Bruselas el plan de reformas que propone el Gobierno griego.

Etiquetas
stats