eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prórroga del PIVE 6 se aprobará el 28 de noviembre y contará con 70 millones

- PUBLICIDAD -
La prórroga del PIVE 6 se aprobará el 28 de noviembre y contará con 70 millones

La prórroga del PIVE 6 se aprobará el 28 de noviembre y contará con 70 millones

El director general de Industria y de la PYME, Víctor Audera, ha asegurado hoy que la prórroga del PIVE 6 para vehículos eficientes se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo 28 de noviembre y que la dotación que tendrá es de 70 millones de euros.

Andera ha participado esta mañana en el foro de automoción de ABC, en el que también han intervenido el vicepresidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero; el director de ventas de Robert Bosch, Ricardo Olalla; el presidente de la patronal de concesionarios Faconauto, Jaume Roura; y el director general de Citroen para España y Portugal, Alfredo Vila.

Según ha afirmado Audera, la prórroga hasta el 31 de diciembre del PIVE, al que se ha referido como "PIVE 6,5" y el PIMA Aire 4 irán al Consejo de Ministros de la próxima semana.

En un principio Audera había dicho que la extensión se iba a aprobar en breve, pero en las preguntas posteriores al coloquio ha precisado que no tendrá el visto bueno mañana.

Asimismo, ha recordado que para 2015 ya se ha reservado una partida de 175 millones de euros para el PIVE 7.

El director general de Industria ha advertido de que, coinciden con Anfac, en que los planes de incentivos para la compra de vehículos no pueden ser para siempre.

En 2012 se consideraron necesarios y ahora, a su juicio, están funcionando perfectamente bien.

Sin embargo, acabarán, ha reiterado, ya que la gente al final acaba descontando las ayudas y se pierda el efecto de impulsar de ventas.

Mario Armero ha indicado que en España, además de por otros factores, se está aumentando la producción por los planes de estímulo que en España han alcanzado los 800 millones, mientras que en Alemania han llegado a los 5.000 millones.

Armero ha aprovechado para recordar que aunque se han acabado los fondos del Plan MOVELE para eléctricos todavía se pueden seguir haciendo reservas.

Alfredo Vila ha coincidido en que una ayuda "permanente" es "destructora de valor", pero ha precisado que a día de hoy ha ayudado a la recuperación de la demanda interna y de la recaudación de ingresos.

En su opinión, "hay que ir soltando un poco de lastre", pero hoy es "necesario" el PIVE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha