Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El proteccionismo comercial de Trump destruiría cuatro millones de empleos en EE.UU.

El proteccionismo comercial de Trump destruiría cuatro millones de empleos en EE.UU.

EFE

Washington —

0

Las propuestas comerciales del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, como la aplicación de tarifas a las importaciones procedentes de China y México, podrían implicar la destrucción de más de 4 millones de empleos en el sector privado estadounidense y provocar una recesión en 2019, según un estudio divulgado hoy por el Peterson Institute.

“Conjuntamente China y México representan un cuarto del comercio internacional de bienes y servicios de EEUU. Una guerra comercial como la que propone Trump probablemente enviaría a EEUU a una recesión y costaría 4 millones de empleos”, aseguró Marcus Noland, economista del Peterson Institute for International Economics (PIIE), un centro de estudios liberal de Washington.

Noland remarcó la aguda interconexión de la economía estadounidense con las de China y México, al citar la importancia china en la cadena de valor de los Iphone o las ventas aeronáuticas, así como de la industria automotriz con el vecino del sur.

Trump ha apuntado que de llegar a la Casa Blanca impondría unos aranceles del 45 % a los productos chinos y un 35 % a los mexicanos.

El informe señala que, en las circunstancias más adversas, las medidas de Trump una vez instauradas conllevarían represalias por parte de estos dos países, que darían lugar a una guerra comercial con graves consecuencias económicas.

Los sectores más perjudicados serían el aeronáutico, automovilístico, agrícola y de plásticos.

Etiquetas
stats