Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El proyecto Castor ha originado unos 400 seísmos desde el 8 de septiembre

El entorno del almacén de gas Castor registra un seísmo de 3,7 grados

EFE

Barcelona —

0

Las inyecciones de gas al almacén subterráneo del proyecto Castor, frente a las costas de Vinaròs (Castellón) y Alcanar (Tarragona), han originado desde el pasado 8 de septiembre unos 400 pequeños temblores de tierra en la zona, ha informado hoy Protección Civil de la Generalitat catalana.

El de mayor intensidad, de una magnitud de 4,2 grados en la escala de Ritcher, se produjo el pasado miércoles, y hasta ahora, según Protección Civil, ningún temblor ha “alcanzado los valores de intensidad sísmica susceptibles de producir daños materiales y personales”.

Pese a ello, la Generalitat decidió ayer, ante la alarma creada por este episodio sismológico inducido por la inyección de gas en el subsuelo, activar preventivamente en grado de alerta el plan de emergencias Sismicat.

El terremoto de magnitud 3,7 que se ha producido esta mañana en la misma zona, frente a la costa de Vinaròs, ha sido percibido en varias localidades catalanas situadas más al norte, incluso en Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Etiquetas
stats