eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La deuda pública en manos extranjeras sube en abril y supone el 39 por ciento del total

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo española sube en la apertura a 293 puntos básicos

La prima de riesgo española sube en la apertura a 293 puntos básicos

La deuda pública española en manos de inversores extranjeros ha crecido un 16 % en el último año, según los datos publicados por el Tesoro Público, que muestran que el peso de estos inversores era en abril del 38,68 % frente al 37 % del mismo mes de 2012.

Tras sufrir el pasado año una fuerte caída, la mayor de la que se tiene constancia en un ejercicio, la confianza de los inversores foráneos parece haberse recuperado este año.

El mes pasado, inversores no residentes poseían 247.750 millones de euros, 7.723 millones de euros más que en marzo, y 34.322 millones de euros más que en abril de 2012.

El interés de los inversores extranjeros hacia la deuda española se pone de manifiesto también en los costes de financiación de España, como ha recordado el secretario general de Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa.

A estas alturas del año, explicó ayer, España tiene cubiertas "casi el 60 % de sus necesidades de liquidez para todo el año", a unos costes sustancialmente inferiores a los del año pasado: un coste medio del 2,68 % frente al 3,44 % de 2012.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha