Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La deuda pública marca máximos en noviembre al alcanzar los 1,14 billones

La deuda pública marca máximos en noviembre al alcanzar los 1,14 billones

EFE

Madrid —

0

La deuda del conjunto de las administraciones públicas aumentó en noviembre en 9.044 millones de euros respecto al mes anterior y se situó en 1.142.801 millones, la mayor cifra registrada en el histórico del Banco de España.

Según los datos publicados hoy por el Banco de España, el incremento de la deuda pública en noviembre es consecuencia fundamentalmente del mayor endeudamiento registrado en el ámbito del Estado, que aumentó en 11.145 millones hasta un total de 987.178 millones, también marcando máximos.

También en máximos históricos se encuentra la deuda de las administraciones de la Seguridad Social, que aumentó en 4.179 millones hasta los 27.364 millones, y la de las comunidades autónomas, que alcanzó los 286.670 millones, 337 millones más que en octubre.

Las corporaciones locales fueron la única administración que disminuyó su deuda, que pasó de 29.938 a 29.635 millones.

Del total de la deuda de las administraciones públicas acumulada hasta noviembre, 891.485 millones correspondían a valores a medio y largo plazo, 75.102 millones a valores a corto plazo y 176.213 millones a créditos no comerciales (incluida emisión de moneda y Caja General de Depósitos).

Etiquetas
stats