Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Estado puede perder 500 millones más por la venta de Banco de Valencia

El Estado puede perder 500 millones más por la venta de Banco de Valencia

EFE

Madrid —

0

El Estado, a través del FROB, puede perder 500 millones de euros más por las garantías concedidas a CaixaBank en el momento en el que adquirió Banco de Valencia, según ha admitido hoy el presidente del FROB, Jaime Ponce.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuesto del Congreso de los Diputados, el máximo responsable del FROB ha recordado que la venta de Banco de Valencia en 2012 incluía un esquema de protección de activos con el que el FROB cubría el 72,5 % de las pérdidas de una cartera de créditos durante 10 años.

A cierre de 2016 esa cartera ascendía a 2.200 millones, con unas pérdidas futuras estimadas de 715 millones, según los cálculos del organismo, de los que CaixaBank asumiría 37 millones y el grueso de los 678 millones restantes correrían a cargo del FROB.

Exactamente el 72,5 % de esos 678 millones, lo que se traduce en 491,55 millones de euros, explican fuentes del FROB, aproximadamente 500 millones adicionales hasta 2022.

Al margen de este caso, Ponce ha subrayado que el FROB ha participado con 59.000 millones en el rescate del sector, ya sea directamente con inyecciones de capital, la concesión de garantía, las indemnizaciones por la venta de híbridos como participaciones preferentes o la participación en Sareb, el banco malo.

Y para determinar qué cantidad recuperará finalmente el Estado, ha recurrido una vez más a que habrá que esperar a vender las participaciones en Bankia y BMN, al tiempo que ha incidido en que la fusión de ambas entidades busca recuperar el máximo de los fondos públicos.

Etiquetas
stats