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Estas son las subidas en tu tarifa que han decidido las grandes telecos

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Marta Garijo

En la última semana se han producido subidas de precios en las tarifas de los paquetes convergentes de las telecos. Movistar anunció una nueva subida (después de la anunciada a finales de año) y Vodafone incrementó los precios de algunas de sus tarifas. Estos movimientos se suman a los que ya había realizado también Orange. Las compañías los justifican con un aumento en los datos ofertados en estas.

Tras el fin de la guerra de precios, las telecos han apostado ahora por esta estrategia y en los tres últimos meses las tres grandes operadoras han procedido a subir sus tarifas bajo la premisa de aumentar datos. La guerra del fútbol y cubrir los costes de la televisión también entran en la ecuación que lleva a la telecos a subir precios.

Vodafone dijo este miércoles, después de que su consejero ya lo avanzara el domingo en un encuentro con periodistas en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, que sube los precios de sus tarifas a cambio de incluir más datos en las mismas.

Además, Vodafone anunció el lanzamiento del denominado Chat Zero. Bajo este nombre la operadora permite el uso de apps de mensajería sin consumir datos de la tarifa y enviar sms y mms sin coste adicional. De esta forma, cuando el cliente utilice Whatsapp para enviar y recibir archivos, los datos que gaste en esto no se contabilizarán dentro de los datos de su tarifa. Lo que queda fuera son las llamadas de Whatsapp. Esas sí que contarán para los datos de la tarifa.

Las subidas de las tarifas de Vodafone se producen tanto en los paquetes convergentes como en sus tarifas de móviles y varían entre los dos euros y los cinco. En el caso de las tarifas móviles estas suben dos euros en la mayoría de los planes unido a un aumento de datos. Así, la Smart S sube de 25 a 27 euros y los datos se incrementan desde los 2 Gb a los 6 Gb; mientras que la Red M sube de 35 a 37 euros con un aumento de 4 a 10 Gb y la Red L sube desde los 45 hasta los 47 euros con un incremento de datos desde los 6 hasta los 20 Gb.

Estos incrementos también se viven en los paquetes convergentes, donde las telecos ofrecen en una misma factura Internet, móvil, fijo y televisión. Las variaciones de precio se sitúan en una horquilla entre los tres y los cinco euros en función de la tarifa. En la tabla de abajo pueden verse las tarifas con algunas de sus principales características y el incremento de datos y de precio. Todas ellas también llevan incluido el Chat Zero.

Tarifas Vodafone

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Por su parte, Telefónica subirá los precios de los paquetes Fusión Contigo, los más baratos dentro de su oferta convergente y que quedaron sin tocar en la anterior subida anuciada en diciembre del año pasado. Esta nueva será efectiva en abril y supondrá un incremento de cinco euros en la factura a cambio de un aumento de datos en la línea móvil principal (la tarifa cuenta con dos) desde los 2Gb a los 4. En la tabla inferior pueden verse cómo quedan las principales tarifas de Movistar y sus características principales.

Tarifas Movistar

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En el caso de Orange, a comienzos de año se conoció la subida de precios de sus paquetes convergentes que están agrupados bajo el nombre genérico de Love y entraron en vigor en febrero. Un incremento de precios que, al igual que en los casos anteriores, fue acompañado de un aumento de datos móviles.

Las tarifas que cambiaron fueron las siguientes. Love Esencial subió dos euros al añadir 500 megas a su línea móvil hasta quedarse en 48,95 euros y ofrecer 2,5 Gb de datos móviles, 200 minutos en llamadas desde el móvil y fibra de 50 megas. Love Sin Límites subió 2 euros y 2 Gb más en la tarifa. Por 60,95 euros ofrecer ahora 4 Gb de datos, 200 minutos y fibra de 300 megas. El precio de las tarifas más altas como son Love Familia Esencial y Love Familia Sin Límites hasta los 78,95 euros y los 84,95 euros, respectivamente. En ambos casos con fibra en casa de 50 Gb.

En medio de esta tendencia de subidas de precios, Más Móvil opta por mantenerse al margen de estos incrementos de precios y sus las tarifas. Además de su posicionamiento como cuarta operadora del mercado que le permite seguir esta estrategia, la compañía no ha entrado en la guerra de los precios del fútbol por lo que tiene un mayor margen de maniobra. Así, los paquetes convergentes de esta varían entre el más barato que cuesta 36,89 euros y ofrece ADSL en casa junto con 8 Gb de datos en el móvil y el más caro que son 56,89 euros con fibra de 300 Gb y datos en el móvil de 8 Gb.

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