eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El reactor belga Tihange 2 reanuda su actividad tras 21 meses desconectado

- PUBLICIDAD -
El reactor belga Tihange 2 reanuda su actividad tras 21 meses desconectado

El reactor belga Tihange 2 reanuda su actividad tras 21 meses desconectado

El reactor nuclear belga Tihange 2, en parada desde el 26 de marzo de 2014 por orden de las autoridades reguladoras, ha sido conectado de nuevo a la red "con total seguridad", informó la empresa eléctrica Electrabel.

"A potencia total, la producción anual de Tihange 2 podrá alcanzar los 8.000.000.000 de kilovatios por hora", señaló la compañía en un mensaje de la red social Twitter.

El pasado 17 de noviembre, la Agencia federal de control nuclear (AFCN) autorizó a Electrabel a proceder a la reactivación de sus reactores Tihange 2 y Doel 3.

La AFCN dijo entonces que Electrabel ha podido demostrar de manera convincente que las microburbujas de hidrógeno presentes en las paredes de los tanques no tenían un impacto inaceptable sobre la seguridad de los reactores.

Doel 3 detuvo su actividad en julio de 2012, cuando se descubrieron en su vasija miles de pequeñas fisuras en el acero, tras lo que las autoridades decidieron analizar el reactor 2 de la central de Tihange, construido en la misma época y por el mismo fabricante.

Estos análisis revelaron que también sufría de anomalías que llevaron a decretar su parada y a un análisis en profundidad.

Tras concluir que las microfracturas detectadas en las cubas de los reactores nucleares no suponían un riesgo, la Agencia de Seguridad Nuclear belga autorizó en mayo de 2013 la vuelta a la actividad de Doel 3 y Tihange 2.

Sin embargo, en marzo de 2014 se decidió volver a su parada para realizar pruebas adicionales sobre las microfracturas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha