eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un buque reanuda viajes en el Estrecho para descongestionar los dos puertos

- PUBLICIDAD -
Un buque reanuda viajes en el Estrecho para descongestionar los dos puertos

Un buque reanuda viajes en el Estrecho para descongestionar los dos puertos

El tráfico marítimo entre Ceuta y Algeciras (Cádiz) se ha reanudado a primeras horas de la tarde de hoy con la salida de un barco convencional que permitirá descongestionar los puertos de ambas orillas, donde se han acumulado más de 500 viajeros a la espera de embarcar.

El buque ha reanudado los viajes después de que el servicio haya estado interrumpido desde el miércoles por la noche por un fuerte temporal de levante con rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora y olas de más de cinco metros.

Fuentes portuarias han explicado a Efe que el tráfico se ha reanudado pasadas las 15:00 horas con la salida desde el puerto de Ceuta del buque convencional "Passió per Formentera", después de que la intensidad del viento haya bajado en las últimas horas.

Este barco también tiene previsto hacer un viaje en el sentido Algeciras-Ceuta para descongestionar también la estación marítima del puerto andaluz, donde muchas personas incluso han pasado la noche.

Los barcos de alta velocidad de las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS siguen amarrados a puerto y su navegación es más complicada, al menos hasta mañana.

El tráfico marítimo entre Ceuta y Algeciras permanecía cortado desde las 23:30 horas del pasado miércoles cuando el buque convencional "Passió per Formentera" de Balearia hizo el trayecto entre Algeciras y Ceuta.

Los buques rápidos de las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS no han operado en las jornadas del jueves, del viernes y hoy tampoco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha