eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las recolocaciones de socios de Fagor podrían ser "temporales o definitivas"

- PUBLICIDAD -
El Gobierno Vasco ve "destellos de esperanza" en la apuesta por salvar Edesa

El Gobierno Vasco ve "destellos de esperanza" en la apuesta por salvar Edesa

La Corporación Mondragón prevé tener en un plazo de dos o tres meses una "solución" para entre 1.000 y 1.200 socios de Fagor Electrodomésticos a través de prejubilaciones y recolocaciones en otras cooperativas del grupo que, según aclara, en este último caso podrán ser tanto "temporales como definitivas".

Fuentes de la Corporación Mondragón han asegurado hoy a EFE que su Oficina Corporativa de Empleo trabaja a pleno rendimiento con el fin de que estas prejubilaciones y recolocaciones sean realidad en el plazo más "breve" posible.

El grupo cooperativo no concreta todavía cuántos socios cooperativistas, de los más de 1.800 que tiene Fagor Electrodomésticos, podrían acogerse a prejubilaciones y cuántos serían reubicados, ya que todavía está elaborando sus "propios esquemas" y no quiere dar "falsas expectativas".

No obstante, las citadas fuentes han aclarado que las recolocaciones de socios de Fagor Electrodomésticos en otras cooperativas no serán, en todos los supuestos, definitivas.

Han comentado que en el caso de que, por ejemplo, una firma del grupo tenga un puesto de trabajo vacante para dos o tres meses, será cubierto por uno de los socios de Fagor Electrodomésticos que, durante este tiempo, no consumiría la prestación de ayuda por desempleo de Lagun Aro.

"Habrá soluciones que serán provisionales, otras a más largo plazo e incluso algunas definitivas", han subrayado desde MCC.

El Grupo Mondragón insiste en que el objetivo es dar una "solución" a través de estas dos medidas para 1.000 o 1.200 socios cooperativistas de Fagor Electrodomésticos con lo que, en principio, en el mejor de los casos, podrían quedarse fuera de estas dos opciones, cobrando la prestación de Lagun Aro, unas 600 personas.

Fuentes de Fagor Electrodomésticos han precisado hoy a EFE que el número de socios cooperativistas supera los 1.800 en esta empresa, germen y buque insignia histórico de la Corporación Mondragón, que solicitará de manera inminente el concurso de acreedores y entrará en las próximas semanas en fase de liquidación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha