Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La recuperación del mercado inmobiliario de China se frena en octubre

La recuperación del mercado inmobiliario de China se frena en octubre

EFE

Pekín —

0

La recuperación del mercado inmobiliario de las ciudades de China frenó en octubre, un mes en el que subieron los precios de la vivienda en 27 de los 70 principales núcleos urbanos del país respecto a septiembre y bajaron en 33.

Según los datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas, el sector inmobiliario del gigante asiático empeoró el mes pasado los números registrados en septiembre, cuando aumentaron los precios en 39 ciudades y descendieron en 21.

Las autoridades de la segunda economía mundial no dan a conocer los precios medios del mercado inmobiliario en el conjunto del país ni tampoco un porcentaje global de sus oscilaciones, pero divulgan los cambios interanuales e intermensuales de los precios en las 70 mayores urbes del país.

El sector inmobiliario chino ha experimentado una contracción en el último año y medio y, tras meses con una tendencia a la baja en las principales ciudades del país, en julio recuperó la senda alcista con una subida generalizada de precios.

En agosto y septiembre, el mercado inmobiliario continuó con su recuperación.

En los últimos meses, las grandes urbes como Pekín, Shanghái y Cantón han liderado las alzas en los precios, seguidas por las ciudades de tamaño intermedio, mientras que en los núcleos más pequeños la demanda se ha mantenido baja y los precios han seguido cayendo.

El parón del sector inmobiliario, uno de los motores de crecimiento de China, ha contribuido a la ralentización que actualmente sufre la segunda economía mundial y que la ha llevado a crecer a un ritmo de un 6,9 % interanual en el tercer trimestre, su nivel más bajo en seis años.

Etiquetas
stats