eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los recursos al veto de las enmiendas retrasan la Comisión de Presupuestos

- PUBLICIDAD -
Los recursos al veto de las enmiendas retrasan la Comisión de Presupuestos

Los recursos al veto de las enmiendas retrasan la Comisión de Presupuestos

Los recursos presentados por la mayoría de la oposición a la decisión de no tramitarse 4.000 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2017 ha retrasado al martes la primera sesión de debate de la Comisión de Presupuestos del Congreso.

Fuentes socialistas han explicado que la Comisión de Presupuestos, que en principio estaba prevista para el lunes, comenzará una vez que la Mesa de la Cámara Baja, presidida por Ana Pastor, resuelva los recursos presentados por el PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT y Compromís.

Así, la Mesa del Congreso se reunirá el martes a las 08.15 horas para pronunciarse sobre las peticiones que solicitan revocar la decisión de la Mesa de Presupuestos de no admitir a trámite las enmiendas dirigidas a la sección 31 que excedieran del crédito previsto en la partida del Fondo de Contingencia e Imprevistos, que es de 15 millones de euros.

La Mesa de Presupuestos también aprobó esta semana con la mayoría del PP y de Ciudadanos que, una vez llegado al límite de los 15 millones de euros, tampoco se tramitarían aquellas iniciativas que fueran de menor importe.

Otro de los recursos que deberá dirimir la Mesa del Congreso será el del PDeCAT que solicita revisar el criterio de voto ponderado que ha seguido la Mesa de la Comisión de Presupuestos en la votación de la ponencia, donde a la formación catalana se le ha dado un diputado en vez de los ocho que tiene.

Las mismas fuentes del PSOE confían en que la Mesa del Congreso rectifique la "cacicada" del PP y Cs de vetar un debate y una votación que -afirman- no tiene precedentes en los últimos 20 años y rompe con el procedimiento habitual de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

El PSOE insiste en que si no se produce el debate de las cerca de 4.000 enmiendas censuradas acudirá al Tribunal Constitucional por vulneración de los derechos de los diputados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha