Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La banca reduce sus peticiones de liquidez al BCE tras la crisis catalana

La banca reduce sus peticiones de liquidez al BCE tras la crisis catalana

EFE

Madrid —

0

La banca española redujo en noviembre sus peticiones de liquidez a corto plazo al Banco Central Europeo (BCE) tras el fuerte repunte registrado el mes anterior debido a la crisis catalana, y las situó en 152 millones de euros frente a los 4.271 millones de octubre.

La aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña por parte del Gobierno, la convocatoria de elecciones autonómicas, el cese del Ejecutivo catalán y posterior encarcelamiento de algunos de sus miembros y la huida a Bruselas del expresidente Carles Puigdemont fueron algunos de los muchos factores que contribuyeron a tensar la situación.

Según los datos publicados hoy por el Banco de España, las entidades mantuvieron sus peticiones de financiación a largo plazo en 170.751 millones de euros, exactamente en los mismos niveles que el mes anterior.

En comparación interanual, sin embargo, las solicitudes de fondos a largo plazo se elevaron de forma considerable, ya que en noviembre de 2016 se situaban en 135.225 millones, al contrario que la financiación a corto, que entonces se situó en 762 millones de euros.

Asimismo, las entidades españolas volvieron a elevar en noviembre sus compras de deuda pública y bonos de bancos, que forman parte del programa de estímulo de la economía europea mediante la compra de activos impulsada por el BCE y que este mes creció hasta los 295.448 millones de euros, frente a los 289.217 millones de octubre.

Etiquetas
stats