Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La empresa de refinado Tesoro compra Western Refining por 4.100 millones de dólares

La empresa de refinado Tesoro compra Western Refining por 4.100 millones de dólares

EFE

Nueva York —

0

La empresa de refinado de crudo Tesoro anunció hoy que ha cerrado un acuerdo para comprar Western Refining, que opera en el mismo sector, en una operación valorada en unos 4.100 millones de dólares.

La transacción ha sido aprobada de forma unánime por los consejos de administración de ambas empresas y según los términos financieros del acuerdo, Tesoro pagará 37,3 dólares por cada acción de Western, lo que supone una prima del 22 % respecto al cierre del miércoles.

Gracias a esta operación Tesoro, que tiene amplia presencia en los estados de California, Washington, Alaska, Utah y Dakota del Norte, añadirá a su portafolio las refinerías de Western en Texas, Nueva México y Minesota, así como sus casi 3.000 gasolineras.

Las dos empresas esperan poder cerrar el acuerdo en la primera mitad del próximo año, una vez que sea refrendado por ambas juntas de accionistas y que reciban el visto bueno de las autoridades reguladores.

Tesoro explicó en un comunicado que su consejero delegado, Greg Goff, seguirá al frente de la empresa, mientras que los dos principales ejecutivos de Western, Jeff Stevens y Paul Foster, pasarán a integrar la junta directiva.

Las acciones de Tesoro subían hoy un 1,85 % en la Bolsa de Nueva York, donde se han depreciado un 17 % desde enero, mientras que los títulos de Western se disparaban un 22,46 % en ese mismo mercado, donde se han revalorizado un 5 % desde que comenzó el año.

Etiquetas
stats