Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reforma laboral no ha cumplido ninguno de sus objetivos, según UGT

Una comisión de la ONU confirma que los yihadistas combaten en Siria
Madrid —

0

La reforma laboral, tras seis meses completos de aplicación, no ha creado empleo, ni ha frenado la destrucción de puestos de trabajo, tampoco ha servido para aumentar la contratación, ni ha evitado la segmentación del mercado laboral, según el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer.

“No hay un sólo indicador positivo” sobre el empleo o la contratación desde la entrada en vigor de la reforma laboral, en febrero de este año, a excepción del aumento “sólo en un 0,5 %” de los contratos indefinidos iniciales, ha explicado Ferrer en la rueda de prensa sobre el balance de la ley laboral.

Desde la entrada en vigor de la reforma la contratación ha caído el 4,4 %, los contratos indefinidos han disminuido el 14,3 % y los temporales el 4,6 %, mientras que sólo han crecido los indefinidos iniciales.

Respecto al contrato “estrella” de la reforma, el de emprendedores representan sólo el 0,7 % del total de los contratos firmados y los sindicatos desconocen aún cuántos de ellos se acogen a bonificaciones.

Además, el empleo ha disminuido un 4,8 % respecto al mismo periodo de 2011, el número de desempleados ha aumentado el 17,8 % y el paro registrado en agosto ha crecido un 12 % respecto al mismo mes del año pasado, mientras que los ERE han crecido un 88 % a 30 de junio.

Etiquetas
stats