Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las reformas de Macron reciben el respaldo de la OCDE

Las reformas de Macron reciben el respaldo de la OCDE

EFE

París —

0

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) respaldó hoy las principales reformas que ha puesto en marcha el presidente francés, Emmanuel Macron, en particular la flexibilización del mercado laboral, en un informe sobre la economía de este país

El derecho laboral -subrayaron los autores del estudio- no deja suficiente flexibilidad a las empresas y a sus empleados para negociar las condiciones de trabajo y los salarios. Eso frena el empleo y la productividad“.

El Gobierno de Macron pretende dar prioridad a la negociación dentro de la empresa, en detrimento de los acuerdos sectoriales y de las reglas legislativas en el decreto ley que aprobará el próximo día 22, plan que el martes dio lugar a una primera jornada de huelgas y manifestaciones.

La OCDE también puso entre sus principales recomendaciones la de “cumplir los objetivos ambiciosos de baja del gasto público y de los impuestos”, la disminución de las cotizaciones sociales y el impuesto de sociedades.

Estas son las principales medidas que ha ido desgranando el Ejecutivo con vistas a la preparación de los presupuestos para 2018 y al respeto de uno de los grandes retos que se ha marcado el jefe del Estado: dejar el déficit público por debajo del 3 % del producto interior bruto (PIB) desde este año.

La OCDE revisó hoy al alza las previsiones sobre el crecimiento de la economía francesa para este año y el próximo, al fijarlas en el 1,7 % en 2017 y el 1,6 % en 2018.

Las estimaciones de la OCDE ahora son, respectivamente, de tres décimas y una décima más para 2017 y 2018 de las que había anticipado el pasado mes de mayo.

Será el ritmo de progresión más elevado que ha tenido Francia desde 2011, pero seguirá situándose por debajo de la media de la zona euro.

Uno de los elementos de esa mejora, aparte de la inversión, es la expansión de las exportaciones, gracias a la demanda mundial, y muy particularmente de sus principales socios comerciales, que son los otros países de la Unión Europea (representan un 59 % del total).

Etiquetas
stats