eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas remarca que en cada décima de déficit se juega la calidad de la sociedad

- PUBLICIDAD -
Mas-Colell pide "coherencia" al Gobierno y que amplíe el déficit a las autonomías

Mas-Colell pide "coherencia" al Gobierno y que amplíe el déficit a las autonomías

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha avisado hoy de que en cada décima de déficit está en juego la "calidad intrínseca" de la sociedad y el poder atender a la integración de las personas discapacitadas y dependientes, en referencia al reparto del nuevo límite de déficit establecido por la UE.

"Cada décima son 200 millones de euros -menos de recortes- y esto significa atender centros especiales de trabajo para discapacitados y personas dependientes bien o mal; nos estamos jugando la calidad intrínseca de nuestra sociedad", ha afirmado hoy Mas sobre el reparto entre administraciones del nuevo límite de déficit que Europa otorga a España del 6,5% del PIB.

El presidente catalán ha pronunciado este discurso en la ceremonia de entrega de galardones del Grupo SiFU, empresa de servicios dedicada a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, que ha premiado hoy a compañías como Abertis, Boehringer Ingelheim o Endesa por su labor en este campo.

Mas ha defendido que, gracias a que el catalanismo históricamente ha tenido claro que "identidad es también alma social", con los años se ha logrado que en Cataluña "discapacidad ya no quiera decir gente incapaz".

En este sentido, y en un tono distendido, el presidente catalán ha comentado que, a menudo, "hay gente que aparece como muy sabia y brillante" pero luego resulta que "son unos incapaces monumentales" a la hora "de tejer lazos de concordia y convivencia en las sociedades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha