eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juez remite al Congreso los informes periciales sobre el caso Bankia

- PUBLICIDAD -
El juez remite al Congreso los informes periciales sobre el caso Bankia

El juez remite al Congreso los informes periciales sobre el caso Bankia

La Audiencia Nacional ha remitido al Congreso de los Diputados los informes periciales que se han manejado durante la instrucción del caso Bankia, entre ellos los elaborados por los peritos designados por el Banco de España o por el expresidente de la entidad, Rodrigo Rato.

Se trata de la comisión parlamentaria que investiga el origen de la crisis financiera y el posterior rescate bancario, en la que comparecerán a partir de la segunda semana de enero los exministros de Economía Rodrigo Rato, Pedro Solbes y Elena Salgado, para explicar la gestión que llevaron a cabo frente a la crisis económica y financiera.

También acudirá el actual titular de la cartera, Luis de Guindos, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, y sus antecesores en el cargo, Julio Segura y Elvira Rodríguez.

Asimismo, comparecerán los exsecretarios de Estado de Economía José Manuel Campa y Fernando Jiménez Latorre, y el presidente de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) -que ejerció la acusación popular en el caso Bankia-, Gonzalo Postigo.

Entre los informes remitidos al Congreso de los Diputados por el titular del juzgado central nº 4, Fernando Andreu, destacan los elaborados por los peritos designados por el Banco de España, Victor Sánchez Nogueras y Antonio Busquets, y el que realizó Leandro Cañibano a petición de Bankia.

Asimismo, Andreu ha enviado sendos informes realizados a petición de Rato y de la consultora Deloitte.

El pasado 17 de noviembre, el magistrado decretó la apertura de juicio oral contra el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato; su exvicepresidente José Luis Olivas; una treintena de antiguos directivos de la entidad y la auditora Deloitte por estafa a los inversores y falsedad contable en la salida a bolsa de 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha