Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajan en 2,5 millones de barriles

Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajan en 2,5 millones de barriles

EFE

Washington —

0

Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada, en línea con lo previsto por los expertos, en 2,5 millones barriles, hasta los 521,8 millones, pero siguen en máximos históricos en ocho décadas, informó hoy el Gobierno.

Tras conocerse el informe, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) el precio del barril de petróleo de Texas (WTI), de referencia en el país, para entrega en agosto baja un 1,70 dólares y cotizaba en Nueva York a 45,10 dólares.

En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo promediaron 8,050 millones de barriles al día, un 11,2 % por encima de la media del mismo período del año pasado.

Según el informe semanal del Departamento de Energía, las reservas de gasolina subieron 1,2 barriles la semana pasada, hasta los 240,1 millones.

Por su parte, las reservas de combustibles destilados, como el diesel, crecieron en 4,1 millones barriles, y quedaron en 153 millones.

Las refinerías del país trabajaron a un 92,3 % de su capacidad instalada, por debajo del 92,5 % de la semana anterior.

Estas cifras no incluyen las Reservas Estratégicas de Petróleo del Gobierno, que se mantuvieron sin cambios en los 695,1 millones de barriles.

El total de reservas de crudo y productos refinados, incluidas las Reservas Estratégicas, alcanzó la pasada semana los 2.077,4 millones de barriles, frente a los 2.070,3 millones de la semana precedente.

Etiquetas
stats