Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El resultado electoral en EE.UU. no afectará a su calidad crediticia, dice Moody's

El resultado electoral en EE.UU. no afectará a su calidad crediticia, dice Moody's

EFE

Nueva York —

0

La agencia Moody's afirmó hoy que, gane quien gane, el resultado de las próximas elecciones presidenciales estadounidense no tendrá impacto en la calidad de su deuda soberana, que tiene el máximo nivel, Aaa.

Según un informe publicado hoy por la compañía calificadora, el país cuenta con una gran fortaleza económica, institucional y financiera, y su exposición a eventuales riesgos es “muy baja”.

El informe recuerda que la de Estados Unidos es la mayor economía del mundo, que el papel mundial del dólar permite un continuo flujo de capital y que su actividad económica es “innovadora y flexible”.

El informe, sin embargo, apunta que hasta la fecha hay una “limitada claridad” sobre las medidas que adoptarán, de llegar a la Presidencia, el republicano Donald Trump y de la demócrata Hillary Clinton, para hacer frente a los desafíos económicos a medio plazo.

Aunque Trump y Clinton han prometido reformar el sistema de programas sociales, “ninguno ha ofrecido claridad sobre qué medidas específicas aplicarán para hacer frente al creciente gasto en los asistencia social”, agrega la nota.

Etiquetas
stats