eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La libra sube tras la retirada de la candidata pro-'brexit' Andrea Leadsom

- PUBLICIDAD -
La libra sube tras la retirada de la candidata pro-'brexit' Andrea Leadsom

La libra sube tras la retirada de la candidata pro-'brexit' Andrea Leadsom

La libra esterlina se apreció después de que Andrea Leadsom, que defendió el "brexit" en el referéndum del 23 de junio, retirara hoy su candidatura en las elecciones internas del Partido Conservador británico por el doble cargo de líder de la formación y primera ministra.

La moneda británica, que tras el votó favorable a la salida de la UE se hundió a su nivel más bajo desde 1985, recuperó hoy terreno frente al dólar, el euro y el yen.

La libra se negociaba a 1,298 dólares, un avance del 0,25 %; a 1,175 euros, un 0,29 % más, y a 133 yenes, un incremento del 2,13 %.

El analista de UK Forex Jake Trask señaló que la divisa "ha subido porque la candidata pro-'brexit' Andrea Leadsom se ha retirado del concurso".

Sin embargo, añadió, esta subida "podría durar poco" si el Banco de Inglaterra decide este jueves bajar los tipos de interés del 0,5 % actual hasta el 0,25 %.

El mercado de divisas recibió positivamente la marcha de Leadsom por su apoyo al "brexit" en el plebiscito.

Su renuncia deja el camino libre a Theresa May, que en esa consulta abogó por la permanencia, aunque con reservas, y se presenta como una candidata unificadora dentro del partido.

Por otra parte, la Bolsa de Londres experimentaba hoy un destacado repunte al situarse en valores máximos en once meses, por encima de los 6.600 puntos, debido a la recuperación de los títulos inmobiliarios, que la semana pasada se desplomaron por la inquietud en torno al "brexit".

El índice principal londinense, el FTSE-100, subía esta tarde 56,56 puntos, un 0,86 %, hasta los 6.647,20 enteros, y el índice secundario FTSE-250, más centrado en empresas británicas, avanzaba 411,53 puntos, un 2,54 %, hasta 16.589,28 enteros.

La recuperación del parqué londinense se debía al auge de las mineras, impulsadas por las predicciones de que este será un buen año para las materias primas, y a la apreciación de las empresas de construcción y de inversión inmobiliaria.

Estas compañías se devaluaron la semana pasada después de que varias gestoras de fondos, como Henderson Global Investors, Canada Life o Aviva, bloquearan la cotización de sus títulos inmobiliarios a raíz de la demanda masiva de amortizaciones por parte de clientes preocupados por los efectos de la salida de la Unión europea (UE).

Posteriormente, el banco UBS sugirió que la venta de valores inmobiliarios en la Bolsa de Londres había sido exagerada, lo que motivó que empresas como Persimmon y British Land volvieran a subir y se situaran hoy entre los principales ganadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha