Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se retiran dos de los cuatro candidatos a comprar la filial francesa de Fagor

Se retiran dos de los cuatro candidatos a comprar la filial francesa de Fagor

EFE

París —

0

Dos de los cuatro candidatos a la compra del fabricante de electrodomésticos FagorBrandt, la filial francesa del grupo español Fagor, se retiraron de la puja, aunque se mantienen otras dos ofertas, indicaron hoy a Efe fuentes sindicales.

Los representantes de los sindicatos mantuvieron reuniones con el grupo argelino Cevital y con el grupo Variance Technologie, que presentaron dos ofertas que, con ciertas condiciones, pueden ser compatibles.

Las fuentes señalaron que, si estos dos grupos se ponen de acuerdo, podrían llegar a salvar los puestos actuales de FagorBrandt excepto unos 350.

“No es ideal, pero es un avance, aunque todavía quedan muchos flecos. No podemos bajar los brazos”, indicó un representante sindical que participó en las negociaciones.

Cevital es la empresa que ha presentado una oferta más completa, en la que se mantienen 1.200 de los 1.800 puestos del grupo, las plantas industriales de Orléans, de producción de hornos y Vendôme, de cocinas de gas y vitrocerámicas, además de las oficinas logísticas de Reuil y Cergy, a las afueras de París.

El grupo argelino, diversificado en varios sectores, ha puesto sobre la mesa otras exigencias, como el hecho de que la actividad se retome en la filial de Fagor en Polonia o que la casa madre española le permita quedarse con las patentes.

Variance Technologie, por su parte, propone quedarse con las otras dos plantas industriales, la de La Roche, dedicada a fabricar lavadoras y secadoras, y Aizenay, de microondas, y salvar 207 de sus 440 trabajadores.

“Las dos ofertas no son del todo compatibles, ambas empresas tienen que negociar entre ellas, por el momento se sobreponen en algunos puntos”, señaló la fuente.

Los sindicatos constataron que se han retirado dos de los cuatro candidatos iniciales.

Es el caso del fondo de inversión Sun Capital, que quería tres de las cuatro plantas del grupo y el fabricante de motores eléctricos Selni, que optaba a la planta de La Roche.

La venta de la filial francesa de Fagor está siendo seguida muy de cerca por el Gobierno francés, cuyo ministro de Industria, Arnaud Montebourg, se mostró partidario de una mejora de las ofertas presentadas hasta ahora.

París ha inyectado dinero en el grupo para poder mantener una actividad parcial que haga más atractiva su compra.

Etiquetas
stats