Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de España cae en la apertura a 282 puntos básicos

La bolsa española abre con ganancias y el IBEX sube el 0,66 por ciento

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la jornada a la baja, con un recorte de cuatro puntos básicos que la ha situado en los 282 puntos, gracias a la caída del interés del bono español a diez años hasta el 4,057 %, desde el 4,106 % de ayer.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán a diez años -cuya diferencia con el español del mismo plazo determina la prima de riesgo- se ha mantenido en el 1,240 % en que acabó ayer.

Esta nueva caída, que se produce después de la pequeña subida de ayer, prueba que el mercado confía en que el BCE adoptará medidas que reequilibren las diferencias entre los mercados de crédito de los países de la periferia y del centro de la zona del euro, aunque aún no se han producido medidas concretas.

Los inversores también estarán pendientes hoy de la emisión de deuda que celebra Alemania, cuyo resultado se analizará en clave de fortaleza de la economía germana.

Por otra parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se somete hoy en el Senado al control de la oposición en un pleno en el que se referirá a las previsiones en materia de empleo y objetivo de déficit de las Comunidades Autónomas.

Asimismo, la “troika” inicia una nueva visita a Portugal para evaluar sus últimas medidas de austeridad, de las que dependen el desbloqueo de otro tramo de los fondos del rescate.

En cuanto a otras primas de riesgo europeas, la de Italia cayó a 265 puntos, tres menos que ayer, en tanto que las de Grecia y Portugal se redujeron hasta 862 puntos (desde los 877 previos) y los 420 puntos (427), respectivamente.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años -considerado también un indicador de confianza- se ha mantenido en 267.010 dólares.

Por último, los contratos de futuros que predicen la evolución de la deuda europea han caído al 146,15 % desde el 146,16 % previo, en tanto que los que adelantan la cotización de la bolsa estadounidense parten hoy del 132,26 %.

Etiquetas
stats