Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de España cae en la apertura a 296 puntos básicos

La prima de riesgo de España cae en la apertura a 296 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España caía en la apertura de la sesión a 296 puntos básicos, tres menos que al cierre de la sesión del viernes, cuando llegó a superar los 300 puntos, su nivel más alto del último mes.

A lo largo de la semana pasada la prima de riesgo se mantuvo en torno a 300 puntos básicos debido a las dudas de los inversores sobre el posible fin de la política expansiva de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La posibilidad de que la Fed reduzca las inyecciones de liquidez en la economía de EEUU -actualmente a razón de 85.000 millones de dólares al mes- alentaba las ventas en el mercado de deuda soberana europeo, donde la rentabilidad de los bonos nacionales no dejaba de aumentar desde el miércoles.

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se relajaba hoy después de que el rendimiento del bono hispano cayera al 4,382 % desde el 4,396 %, en tanto que la rentabilidad del bono germano subía al 1,432 % desde el 1,431 % anterior.

Las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro mostraban la misma tendencia que la española, y perdían un punto básicos cada una: la de Grecia se situaba en 739, la de Portugal, en 409, y la de Italia, en 270.

El precio de los seguros de impago de deuda para los bonos españoles a diez años (credit default swaps o CDS) se ha elevado hasta 274.870 dólares desde los 273.300 dólares del pasado viernes; los CDS de Italia se negociaban a esta hora a 290.870 dólares.

Etiquetas
stats