Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de España baja en la apertura a 235 puntos básicos

La prima de riesgo de España baja en la apertura a 235 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España mejoró en dos puntos básicos en la apertura de la sesión de hoy y se situó en 235 puntos, dos puntos por encima de la italiana.

Según los datos del mercado, esta evolución del riesgo país responde al recorte del rendimiento del bono español hasta el 4,087 % desde el 4,101 % de ayer, al contrario que el alemán, que subió al 1,745 % tras terminar ayer el día en el 1,471 %.

En la jornada de hoy, los inversores estarán atentos a la reunión extraordinaria de los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, en la que analizarán los proyectos presupuestarios nacionales de cada país.

Asimismo, la oficina Federal de Estadística alemana presenta su informe detallado sobre la evolución del PIB en el tercer trimestre del año y la canciller alemana, Angela Merkel, recibe al primer ministro griego, Andonis Samarás, para analizar la situación del país heleno.

Ayer, el Tesoro español ha colocado 3.500 millones de euros en bonos con vencimiento en abril de 2017, el máximo previsto, a un interés del 2,119 %, con lo que prácticamente ha cubierto ya el 100 % de sus necesidades de financiación para todo el año.

Aunque no se trate exactamente de un bono a tres años, la última vez que España emitió deuda a este plazo lo hizo a un interés del 2,081 %.

La positiva subasta del Tesoro propiciaba que la prima de riesgo española llegara a tocar un mínimo diario de 232 puntos básicos, después de que el rendimiento del bono nacional cayera al 4,08 %, aunque posteriormente se elevó hasta los 237 puntos.

En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia cayó a 233 puntos, frente a los 236 previos, igual que la de Portugal, que se dejó dos y se situó en 426.

Por su parte, el riesgo país de Grecia se mantuvo a primera hora en los mismos 690 puntos con que ayer terminó el día.

Los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) de España se encarecían al inicio de la jornada hasta los 208.510 dólares, frente a los 208.000 dólares del cierre de ayer, frente a los 239.113 dólares a que cotizaban los italianos.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían hasta el 141,04 %, desde el 140,98 % anterior, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 126,15 %.

Etiquetas
stats