Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de España sube en la apertura a 135 puntos básicos

La prima de riesgo de España sube en la apertura a 135 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España inició la jornada con un pequeño repunte que la situó en 135 puntos, debido a la caída de la rentabilidad del bono alemán, que se situó en el 0,769 % desde el 0,785 % de su último cierre.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español a diez años bajaba también a primera hora hasta el 2,117 %, frente al 2,126 % del cierre previo.

En la agenda de hoy, el ministerio de Economía y Competitividad publica los datos del déficit comercial del sector exterior hasta septiembre.

Además, los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) debaten sobre la posibilidad de ampliar la lista de sancionados rusos y ucranianos por su responsabilidad en la crisis en el este de Ucrania, sin descartar valorar nuevas sanciones económicas a Rusia.

En otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia también empeoraba ligeramente en la apertura de la sesión y se situaba en 158 puntos básicos frente a los 156 del viernes, en tanto que la portuguesa se anotaba uno y alcanzaba los 214, y la griega se situaba en 738 desde los 732 precedentes.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) se pagaban a esta hora a 181.090 dólares, más baratos que los 182.730 dólares de ayer y por debajo de los 217.020 dólares de los italianos.

En cuanto a los contratos de futuros, los que pronostican la evolución de la deuda europea se situaron en el 151,74 %, mientras que los que prevén los movimientos de la deuda estadounidense se negociaban en el 126,29 %.

Etiquetas
stats