Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de España baja en la apertura a 130 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España bajó en la apertura de la jornada un punto básico y se situó en 130, después de que la rentabilidad del bono español a diez años cayera hasta el 2,087 % desde el 2,103 % con que cerró la jornada precedente.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el español marca la prima de riesgo, se situó en el 0,795 % a primera hora, frente al 0,802 % de la víspera.

El riesgo país de España terminó ayer a la baja después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dejara la puerta abierta a la adquisición de más deuda soberana si lo ve necesario, al decir que es “necesario y urgente adquirir compromisos a corto plazo de medidas concretas” y que hay unanimidad para emprender medidas no convencionales para mantener la estabilidad de precios.

En la agenda de hoy destaca la subasta de letras a 6 y 12 meses que celebrará el Tesoro español y con la que pretende captar hasta 4.500 millones de euros.

Además, el Banco de España publica la tasa de morosidad registrada por la banca española en septiembre, después de que en agosto subiera por segundo mes consecutivo hasta el 13,25 %.

En cuanto al resto de países llamados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia también perdía un punto básico al inicio del día y quedaba en 130, mientras que la portuguesa se anotaba uno y alcanzaba los 234, y la griega se situaba en 732 desde los 726 de ayer.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) cotizaban en estos momentos a 170.160 dólares, mucho más baratos que los 184.880 dólares de ayer y por debajo de los 219.530 dólares de los italianos.

En cuanto a los contratos de futuros, los que pronostican la evolución de la deuda europea se situaron en el 151,66 %, mientras que los que prevén los movimientos de la deuda estadounidense se negociaban en el 126,18 %.

Etiquetas
stats