eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo de España sube en la apertura a 130 puntos básicos

- PUBLICIDAD -

La prima de riesgo de España empeoró en la apertura de la sesión de hoy en dos puntos básicos y se situó en 130, pese a que el rendimiento del bono español a diez años cayó al 2,125 % desde el 2,131 % de la víspera.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el español marca la prima de riesgo, también se redujo al 0,836 % desde el 0,748 % de la víspera.

Los inversores estarán hoy pendientes del Tesoro español, que vuelve a apelar a los mercados con una subasta de bonos a largo plazo en la que espera colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros.

Ayer, el riesgo país español terminó a la baja después de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, asegurara que el temor a una potencial tercera recesión en Europa está "notablemente atenuado".

El resto de países de la zona del euro considerados periféricos también iniciaban el día al alza, ya que Italia se anotaba dos puntos y se situaba en 150; Portugal empeoraba en un punto y alcanzaba los 231 y Grecia aumentaba su riesgo en siete y alcanzaba los 746.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) cotizaban a 180.560 dólares, más caros que los 168.410 dólares de la víspera y por debajo de los 215.790 dólares de los italianos.

En cuanto a los contratos de futuros, los que pronostican la evolución de la deuda europea se situaron en el 151,13 %, mientras que los que prevén los movimientos de la deuda estadounidense se negociaban en el 126,13 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha