Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de España sube en la apertura a 334 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores en el país, subía hoy en la apertura del mercado de deuda a 334 puntos básicos, tres más que el viernes.

Este pequeño incremento se producía después de que el rendimiento del bono español a diez años se elevara al 4,871 % desde el 4,857 % del viernes, mientras que el del bono germano caía hasta el 1,570 % desde el 1,583 %.

El riesgo país de España cayó 21 puntos básicos la semana pasada desde los 352 con que cerró la sesión el viernes 4 de enero y terminó la última jornada en su nivel más bajo desde marzo de 2012.

Los inversores conocerán hoy los datos de financiación del Eurosistema a las entidades de crédito que operan en España.

En cuanto al resto de países de la zona euro con problemas, la prima de riesgo de Grecia subía a 1.032 puntos básicos, desde los 1.016 precedentes, en tanto que la de Portugal comenzaba el día en 465, desde los 463 del viernes y la de Italia, a 257, uno más que el viernes.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swpas o CDS) para los bonos españoles a diez años cedió hoy ligeramente hasta 282.420 dólares, desde los 282.510 del viernes.

Por último, la cotización de los futuros que adelantan el comportamiento de la deuda europea se elevó al 142,55 %, desde el 142,31 % precedente, mientras que los títulos que apuestan sobre la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 131,31 %.

Etiquetas
stats