eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo de España abre sin cambios en 237 puntos básicos

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo de España abre sin cambios en 237 puntos básicos

La prima de riesgo de España abre sin cambios en 237 puntos básicos

La prima de riesgo de España comenzaba la sesión sin cambios en 237 puntos básicos, los mismos en los que cerró ayer la sesión tras la subasta del Tesoro y la bajada de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE).

El rendimiento del bono español a diez años repuntaba ligeramente al 4,060 % desde el 4,045 % de la víspera, mientras que la rentabilidad del bono germano, cuyo diferencial con el español del mismo plazo mide el riesgo país, se elevaba al 1,689 %.

La prima de riesgo española se reducía ayer después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara una nueva rebaja de los tipos de interés en un cuarto de punto, al mínimo histórico del 0,25 %,y de que el Tesoro Público colocara 4.033 millones de euros en bonos a cinco, diez y trece años con caídas generalizadas del interés.

Las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro, la de Italia subía a 243 puntos básicos, en tanto que las de Grecia y Portugal caían a 622 y 412 puntos básicos, respectivamente.

Los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) de España se elevaban en la apertura hasta 207.020 dólares, por encima de los 205.980 dólares de la víspera pero por debajo de los 234.050 dólares de los de Italia.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 141,90 % desde el 141,83 % anterior, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 127,07 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha